Fondos europeos para la cultura: "Let's dance" 2016/17

La cooperación se llevará a cabo entre cuatro países, cuatro ciudades europeas: Granada en España, Bremen en Alemania, Leeuwarden en Holanda y Glasgow en Inglaterra. El proyecto se desarrollará entre los años 2015-2017 y movilizará a cientos de personas de diferentes edades, condiciones culturales y sociales durante los años 2016 y 2017, con mas de 6 estrenos de danza comunitaria en los diversos paises.

Resuelta la Convocatoria "Proyectos de cooperación europea" del Subprograma Cultura de Europa Creativa, el proyecto "Let's dance" presentado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales-AAIICC, ha sido seleccionado, junto a otros cuatro proyectos españoles.

www.letsdanceeurope.eu

Objetivo:

- Unir a los jóvenes de los diferentes países a través de un "Proyecto de danza comunitaria” para trabajar y bailar juntos.
- Traer a los participantes / bailarines de las cuatro ciudades / países en contacto con la danza teatro / danza moderna, para luego profundizar más en el proceso artístico.
- Intercambiar experiencias e ideas basándose en el tema, donde los jóvenes todavía están "buscando" el cómo y dónde van a transcurrir sus vidas.

Tema: "El movimiento migratorio”.

Las personas, de alguna manera, siempre están en movimiento (también en forma metafórica), soñando con una mejor situación, soñando con destinos lejanos, soñando con un trabajo perfecto. Fantaseando acerca de lo que la vida debería y podría ser, en busca de la felicidad.

Mucha gente sigue soñando, pero hay personas que pasan a la acción e intentan hacer realidad sus sueños. Para algunos son unos sueños grandes y provocan enormes cambios , y para otros son pequeños sueños, pero aún así, también provocan cambios.

El proyecto tiene este punto de partida:
"Lo que motiva a la gente a cambiar de lugar."
¿De dónde vengo, dónde estoy, y a dónde quiero ir? ¿cuál es mi razón para partir?
Dejar a unas personas - conocer a otras.

Un proyecto sobre la fuerza humana, la debilidad, la alegría, la tristeza, la pérdida y el crecimiento personal.
Un proyecto sobre las personas con sus sentimientos y emociones.

Bailando a través de la vida.

 

Bild einfügen für Newsübersicht

a la página anterior