Dance2gether - Donos­tia / San Sebastián 2016

Bailar para convivir

DSS2016, FORO DE LA PAZ, abre una convocatoria para elegir y financiar 8 centros educativos en los que aplicar el proyecto pedagógico “5 Days to dance” durante los cursos 2014/15 y 2015/16. En total subvencionará 10 proyectos en el Pais Vasco, y un proyecto de danza comunitaria a finales del 2016, para cerrar el año cultural europeo, Donosti 2016...ver artículo

La danza como vía para romper con los férreos roles que se crean entre los escolares, para fomentar la libertad y el respeto. Bailar para romper los roles justo en el momento en el que los roles sociales se están forjando. La chica guapa deja de ser ­la más admirada, el tímido da un paso adelante.

Si somos capaces de bailar juntos, podemos vivir juntos

Un experimento que, a través de la danza comunitaria, trata de cuestionar las diferencias entre los roles que se adoptan en la infancia, reforzar el sentimiento de pertenencia y fomentar la colaboración. El proyecto arrancará con sesiones formativas en torno a la danza comunitaria dirigidas a profesionales y, posteriormente, será el turno de los colegios. Durante cinco días, el alumnado dedicará todo su tiempo a la danza y, siguiendo uno de los valores más importantes de la unesco, la premisa de que "se aprende haciendo", las y los alumnos crearán una coreografía. La base de este proyecto se ha dado a conocer a través de la exitosa película Five Days to Dance, rodada en el centro escolar donostiarra Larramendi.

artículo con fotos, leer mas...

Esta es la lista de Proyectos escolares que entran dentro del proyecto "dance2gether" de DSS2016:

Bild einfügen für Newsübersicht

a la página anterior