Dance2gether - Donos­tia / San Sebastián 2016

Bailar para convivir

DSS2016, FORO DE LA PAZ, abrió una convocatoria para subvencionar 10 centros educativos del Pais Vasco, en los que aplicar el proyecto pedagógico “5 Days to dance” durante los cursos 2014/15 y 2015/16 y ha movilizado a mas de 850 alumnos participantes de los proyectos escolares de una semana de duración y a unas decenas de profesores que se han beneficiado de la experiencia.

"Si somos capaces de bailar juntos, podemos vivir juntos" 

Un experimento que, a través de la danza comunitaria, trata de cuestionar las diferencias entre los roles que se adoptan en la infancia, reforzar el sentimiento de pertenencia y fomentar la colaboración, la libertad y el respeto.
El proyecto arrancó con sesiones formativas en torno a la danza comunitaria dirigidas a profesionales que posteriormente tomaron parte activa en los proyecots escolares.
Durante cinco días, el alumnado dedica todo su tiempo a la danza y, siguiendo uno de los valores más importantes de la unesco, la premisa de que "se aprende haciendo", las y los alumnos crearán una coreografía. La base de este proyecto se ha dado a conocer a través de la exitosa película Five Days to Dance, rodada en el centro escolar donostiarra Larramendi.

www.dss2016.eu/es/paz/dance2gether

Esta es la lista de Proyectos escolares que participaron en los proyectos escolares dentro de la convocatoria "dance2gether" de DSS2016:

El proyecto finalizó con un proyecto conjunto de danza comunitaria el 16 de octubre del 2016, para cerrar el año cultural europeo Donosti/San Sebastián2016, junto con el coro Gure Erara y varios músicos locales, donde 300 participantes de todas las edades, género, ámbito social y capacidad física, se unieron para bailar o cantar en la terraza del Ayuntamiento de San Sebastián, en el Parque Alderdi Eder, ante la mirada de cientos de donostiarras.

Entre los meses de Septiembre y Octubre 2016 tuvieron lugar los ensayos de los seis centros escolares que participaron en el evento final: Antoniano Ikastetxea en Zarautz, Egape Ikastola en Urnieta, Samaniego Eskola en Vitoria, Katalina Erauso Ikastetxea, Larramendi Ikastola y Lauaizeta Ikastola en Donosti.

Los seis grupos mixtos de personas voluntarias ensayaron y bailaron en sus respectivos centros escolares de Guipuzcoa y Álava guiados por un gran número de bailarines profesionales locales que lo dieron todo para transmitir y transportar el espíritu de la danza y el poder de la danza comunitaria: Clara Munoa, Kim Maiteny, Beatxu Churruca, Elene Carreto, Marta Ortega, Aratza Iglesias, Marina Scotto, Aintzane Revuelta, Ana Remiro, Ebi Soria, Nuria Perez, Gotzón Poza, Olga conde, Natalia Mendiola, Athaly Zamora...y unas cuantas ayudantes voluntarias: Maria, Sara y Naia.

LA REPRESENTACIÓN FUÉ PRECIOSA...LOS PARTICIPANTES ACTUARON, BAILARON, CANTARON O TOCARON SU MÚSICA CON TODO SU CORAZÓN!! Este es un pequeno resumen de la actuacion en Donosti...es bonito, pero lo vivido por cada participante fue tan potente que no se puede poner en unas cuantas imagenes...lo llevaremos en el corazon para siempre!!!!

[CAS] El domingo, la terraza del Ayuntamiento de San Sebastián se llenó de danza, canciones y música en directo. ¿Quieres verlo?

-0:52
[EUS] Donostiako Udaletxeko terraza dantzaz, abestiez eta zuzeneko musikaz bete izan zen igandean. Ikusi nahi?
"Domingo tarde, cuaderno en mano y al pie del cañón. En lugar del sofá, manta y película, eso es lo que me tocó ayer, pero realmente muy contenta de ser testigo de cómo finalizó el proyecto Dance2gether, liderado por los simpáticos y encantadores Amaya Lubeigt y Wilfried van Poppel. ¡Menudo mérito poner a bailar a doscientas personas y lidiar con casi 170 músicos! Zorionak!!!"  Reportage de Iratxe Ansá en

Bild einfügen für Newsübersicht

a la página anterior