Proyecto Erasmus + "Learning through dance" 2018/2020

Tres paises, tres ciudades, tres centros escolares:
Lernhaus im Campus, en Osterholz Schambeck, Alemania;
Juan comenius en Valencia, España;
Escola de danza Lugar Presente en Viseu, Portugal.

Compartiendo un mismo proyecto y un objetivo común, llevar la danza a los centros escolares y que ésta sea parte del curriculum escolar de los adolescentes. Dos años de proyecto con cinco proyectos "Five days to dance" y cuatro movilizaciones. En total se movilizan 60 alumnos y participan en los proyectos mas de 200 alumnos entre los tres grupos de las tres ciudades. Edades entre 14 y 20 años. Habrá alumnos sin experiencia en danza contemporánea y alumnos de la escuela de danza de Viseu con formación en danza.

Independientemente de la nacionalidad, el origen social o las habilidades intelectuales, el baile ofrece la posibilidad de demostrar y desarrollar habilidades específicas y, por lo tanto, ofrece nuevos accesos al aprendizaje. El lenguaje y la creatividad son estimulados por la comunicación verbal y no verbal.

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

- Mejorar la participación de los alumnos con menos oportunidades mediante el desarrollo de métodos de pedagogía de movimiento en las clases regulares.
- Combatir la discriminación, la exclusión y la violencia mediante debates sobre diferentes aspectos de los derechos del niño.
- Apoyar el desarrollo de competencias sociales e interculturales mediante la preparación conjunta de espectáculos de danza.

Bild einfügen für Newsübersicht

a la página anterior